Etiquetas

jueves, 17 de noviembre de 2011

Perfetto aperitivo italiano by La Martinera

Casa Chelis y La Martinera forman un tándem gastronómico que ha abierto sus puertas recientemente en Barcelona. Casa de tapas y vinos y cocktail club respectivamente, los dos locales hermanos están interconectados por el interior con el objetivo de evidenciar la conjugación entre conceptos, tradición y vanguardia.
Pues bien, con motivo de la inauguración del afterwork semanal que va a alojar cada miércoles esta coctelería con aspiraciones de máxima calidad, decidí hacer un simulacro de ruta para comprobar en primera persona la sinergia de ambas ofertas. Y digo simulacro porque mi expedición a Casa Chelis fue únicamente a modo de previa con copa de vino blanco en mano, me reservo la excusa de probar sus tapas para otra ocasión :))

Casa Chelis

Y ahora el plato fuerte, el aperitivo en La Martinera. Teniendo en cuenta la actual tendencia de que los afterworks estén cada vez más afincados en la ciudad, puedo asegurar que el que nos ocupa no decepciona. La oferta de comida es constante y además apetitosa (cuidado los que se dejan llevar por el impulso devorador ;)), puedes probar desde las básicas patatas chip o bocatas de butifarra negra a salmón, mini croquetas de foie o pinchos de pollo. Además, su propuesta gastronómica no acaba aquí, sino que la guinda del pastel la ponen sus exquisitos dulces, todo ello, emulando la práctica italiana del aperitivo, u otramente dicho, gratis.
Respecto a su extensa carta de bebidas, diré que conforme vas repasando sus opciones, se van generando progresivamente más dudas sobre qué escoger. Recoge una amplia gama de gin & tonics, rones, whiskies y un largo etcétera del que me gustaría destacar la especialidad de la casa: la gran variedad de combinaciones de Martini que han sido capaces de plasmar. Mi elección para la velada fue el Perfect Martini: gin Tanqueray 10, Martini dry y Martini Rosso, mezcla atómica donde las haya no apta para estómagos sensibles. El precio del combinado varia de 9 a 12 euros aunque te puedes tomar una cerveza por 3,50 o un vermut a palo seco por 5.
Sin duda, una cita que puede presumir de todos los ingredientes clave para ser un Afterwork en condiciones.

La Martinera

Información práctica:
C/Muntaner 102
Casa Chelis
93 451 96 70
La Martinera
93 451 673
Afterwork: miércoles a partir de las 20:00horas


6 comentarios:

  1. Y cuando vamos a la cockteleria esa?? Yo quiero!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto, ya nos veremos por el local. Pinta bien

    ResponderEliminar
  3. jaja ya nos veremos por ahí si se tercia, entonces ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve el placer de acompañarte anoche y puedo confirmar todo lo que dices!!! :) Cita muy recomendable para los miércoles en Barcelona!

    ResponderEliminar