Etiquetas

martes, 22 de noviembre de 2011

Samsara, una oda a las tapas creativas

Después de unos días de encierro casero por gastronteritis diagnosticada, creo que no me queda otra que tirar de archivo y rescatar de mi memoria una propuesta culinaria que puede hacer las delicias de los sibaritas de las tapas. Estoy hablando de Samsara, un restaurante de tapas perdido por las callejuelas del barrio de gracia, que puede presumir de un estilo muy particular. Os cuento los detalles. Lejos de las típicas patatas bravas, los boquerones en vinagre o los calamares fritos, su oferta se centra en una fusión que combina recetas de todo el mundo, de manera que, tanto la cultura árabe, la asiática o la mediterránea tienen cabida en su repertorio de mini-platos creativos. Mi apuesta favorita, y un indispensable cada vez que visito el local, son las patatas bravas de moniato con salsa de pesto, os aseguro que su sabor no decepciona! Pero no os quiero dejar con la miel en la boca (o sí ;)), aquí va un pequeño listado de sus exquisitos platillos: foie a la plancha, croquetas de setas al pesto, gambas rebozadas, verduras en tempura o calçot con romescu. Tapas pensadas para todos los gustos y para todos los bolsillos. El precio medio de unos seis platillos para dos personas es de unos 30 euros.




Advertencia al consumidor: si os animáis a probar este restaurante no esperéis el típico sitio de decoración cuidada, sino que se trata de un espacio con carácter bohemio en el que sillas y mesas individuales son substituidas por gordos colchones a ras de suelo y largas mesas bajas que acostumbran a invitar a compartir la cena con desconocidos, sobretodo en fin de semana, envueltos en un ambiente chill-out. Entre semana la afluencia de gente no es tan densa y uno puede hasta permitirse el lujo de la privacidad :))
En definitiva, un lugar altamente recomendado para probar sinergias gastronómicas que se alejan de lo habitual y resultan en un sabor excelente. Un diez en diferente !

INFORMACIÓN PRÁCTICA:
Samsara
C/Terol, 6
93 285 36 88

2 comentarios: