Etiquetas

lunes, 12 de diciembre de 2011

World Press Photo '11 en Barcelona

Este pasado puente (para unos más largo que para otros), nos ha regalado un merecido break laboral que, al menos a mí, me ha permitido dedicarme a actividades ociosas varias. Y es que entre compras navideñas y demás, también ha habido tiempo para infiltrar exposiciones, teatro y sucedáneos.

Una de las exhibiciones que he visitado es la World Press photo 2011 que acoge el CCCB. Se trata de una muestra que recoge 170 fotografías premiadas en el prestigioso concurso internacional de fotoperiodismo a lo largo y ancho del planeta y que ilustran diferentes acontecimientos temáticos, desde deportivos o políticos a sociales. A título personal os diré que las que más impactan son las de carácter social y cultural y es que su mayor activo no es la calidad fotográfica (que también), sino las situaciones reales que registran y que se enmarcan en conflictos de rabiosa actualidad. La lectura de la explicación que acompaña a cada una de las imágenes es obligada para captar la trascendencia total de las mismas y poder interiorizar la gravedad de situaciones que tienen lugar diariamente en el mundo.

El lema de la fundación ya lo dice todo: “Existimos para inspirar la comprensión del mundo a través de fotoperiodismo de calidad”, ver para creer. En definitiva, una manera de estar informado sobre lo que pasa en el mundo.

Los que queráis visitarla podéis hacerlo hasta este domingo 18, sin duda, se trata de un excelente escaparate social que da rienda suelta al debate :))

INFORMACIÓN PRÁCTICA
CCCB, Montalegre, 5
93 306 4100
Precio entrada: 5€

2 comentarios:

  1. Es veu molt interessant, m'encantaria veure-ho!

    ResponderEliminar
  2. És una expo itinerant, així que potser tb van a parar per les teves terres... jeje

    ResponderEliminar