Etiquetas

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Escondite rural en la city

Centros comerciales, cines y cafés, entre otros, forman parte de los recursos fáciles en los que acostumbramos a caer en nuestra rutina findesemanera. Pero, de tanto en tanto, (frecuencia de libre interpretación), va bien romper con los leit motiv cuotidianos y alejarse de lo típico. Los viajes fuera de la ciudad suponen una ruptura evidente, pero también existen opciones intra urbanas que están al alcance de todos :))
Por eso, os quiero hablar del Laberint d’Horta, un amplio parque del que cabe destacar sus dos jardines – uno neoclásico y otro romántico- y un laberinto de cipreses en el que poder perderse. Está estructurado en tres terrazas escalonadas en las que alberca, templetes con cúpulas y columnas toscanas, y laberinto, se suceden progresivamente.



Os cuento un poco de historia, breve pero concisa para no aburrir! ;) Se trata del jardín más antiguo que se conserva en la ciudad y su origen se remonta a 1.791, propiedad de Joan Antoni Desvalls. La finca protagonizó veladas sociales y culturales hasta 1.967, año en el que se cedió el parque al Ayuntamiento de Barcelona (había dicho que sería breve?).
En definitiva, un espacio en el que poder sentirse lejos del frenesí urbano y desconectar.

INFORMACIÓN PRÁCTICA:
Pg. Castanyers, 1, bxs
Acceso gratuito miércoles y domingos
Horario variable en función de la época del año. Podéis consultarlo aquí: http://w3.bcn.es/ab/asia/equipament/controller/0,2317,1653_1802_1,00.html?accio=fitxa_eq&idEquip=92086011952

No hay comentarios:

Publicar un comentario